our company gives you an access to the world of ideal solutions: professionnal and competent

NEWS

Nuestro mundo evoluciona constantemente y las empresas jugamos un papel fundamental en este proceso. De nuestro comportamiento, de nuestra ética y de nuestras acciones dependen no solo nuestros resultados económicos, sino la mejora de las condiciones de toda la sociedad.

Por eso en AlioPacto nos comprometemos con el desarrollo de nuestra sociedad. Y lo hacemos contribuyendo a mejorar su mayor activo, lo que nos permite ser competitivos hoy y nos permitirá seguir siendo competitivos en el futuro: la formación.

El mercado mundial ya no se basa en la venta de mercancías. Demandamos y ofertamos mucho más el conocimiento que los materiales. El hormigón de una obra civil, al peso, no vale ni la décima parte del conocimiento que requiere construir un puente, una presa, una infraestructura. Ya sea a través del diseño, de la gestión, del software o de la organización, cualquier proyecto basa su éxito en la gestión correcta del conocimiento.

Por eso la formación de nuestra sociedad es fundamental para su desarrollo. Y, ¿porqué negarlo? también para la rentabilidad futura de las empresas.

En AlioPacto no consideramos nuestras acciones en RSC como un gasto. Sabemos que son una inversión de futuro. Y las iniciamos ahora en colaboración con 19E37 – Academia de Ciencias proporcionando 10 becas de formación en matemáticas y física.

Si está interesado en acceder a estas becas o saber más acerca de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de AlioPacto, puede ponerse en contacto con nosotros en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

¡Hola!

Esta página WEB será de utilidad para usted si busca:

  • images4Mayor seguridad para su negocio. Si está interesado en globalizarse entendiendo globalización como vía para ganar en seguridad, desde ALIO PACTO podemos ayudarle.
  • Tiempo, el recurso que siempre es más escaso. Desde ALIO PACTO pondremos a su disposición Mercados como si fueran su mercado doméstico. No estamos en todos los países del mundo, pero donde estamos podemos garantizarle que lo conocemos como mínimo como usted conoce su mercado natural. Podrá empezar sus actividades desde el instante cero. Además cada año incorporamos nuevos mercados a nuestra oferta, lo que le permitirá seguir creciendo
  • Ideas. Ofrecemos un continuo intercambio de ideas sobre mercados y oportunidades, con distintos puntos de vista, desde ópticas de distintos países, con colaboradores de distintos sectores, y de distintas edades. Somos una empresa Global, y nuestras ideas también.
  • Soporte para su negocio. Usted solo tendrá que dedicarse al 100% a su Core Business. Céntrese en lo que hace que su negocio sea un éxito, nosotros le ayudaremos en todo lo demás. Con un enfoque local para cada Mercado, como si este fuese su Mercado Natural. Aspectos legales, administrativos, contables, comerciales, etc.
  • Creatividad para darle un nuevo impulso a su negocio. Plantéenos su problema, tendrá un equipo multidisciplinar y multiétnico a su disposición para ver su negocio desde diferentes puntos de vista.
  • Trabajo. Desde esta página le abriremos las puertas a diferentes mercados y empresas. Usted podrá optar por trabajar para terceros, en cualquiera de los países donde tenemos presencia, o desarrollar su propio negocio. ¿Quiere representar algún producto o servicio de nuestras empresas colaboradoras en su Mercado? Si es así enhorabuena, ya tiene su propio negocio.

 images3

Si busca alguno de estos aspectos, sin importar si es para un negocio maduro, o para un nuevo lanzamiento,  somos su página WEB.

Bienvenido a ALIO PACTO

 

ALIO PACTO (De otra forma)

 

 

En este nuevo siglo XXI la globalización es una realidad que pocas empresas discuten, pero que no todas entienden.

Ante el reto de salir de nuestro Mercado las empresas tenemos mil preguntas que hacernos, y no siempre tenemos mil respuestas para estas preguntas: ¿Qué tengo que hacer para ser una empresa global? ¿Tengo que estar en todos los Mercados? ¿Cuáles de mis productos o servicios son los adecuados para iniciar este proceso de internacionalización? ¿Qué recursos debo dedicar?, y así hasta mil.

Dar respuestas a todas ellas es todo un reto, y no es fácil de hacer. El proceso nos llevará tiempo y recursos. Y normalmente cuando tenemos la necesidad de internacionalizarnos, estos dos factores son los que precisamente no tenemos, ni tiempo ni recursos.

Desde ALIO PACTO vamos a simplificar el proceso. Ofrecemos reducir ambos factores, el tiempo y los recursos necesarios.

Comencemos haciéndonos una primera pregunta: ¿Quiero más seguridad para mi negocio? Si la respuesta es afirmativa, entonces desde ALIO PACTO podemos ayudarle a que este proceso sea rápido y sencillo. Y un proceso rápido y sencillo significa que no serán necesarios grandes esfuerzos económicos.

Desde ALIO PACTO ayudamos a que las empresas se internacionalicen, con una significativa reducción de costes y un importante aumento de las garantías de éxito.

Nuestra fórmula es sencilla:

ALIO PACTO = + Éxito - Costes

Quienes Somos

images1La estructura de ALIO PACTO está formada por Socios, Asociados, Colaboradores y Amigos.

El Equipo está formado por personas de distinta formación técnica, y con distintas nacionalidades que cubren los Mercados donde tenemos presencia.

Miguel Ángel Gómez-Aguado Gutiérrez, Socio Director. Ingeniero de Minas, especialidad en Geología y Geofísica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas  de la Universidad Politécnica de Madrid, y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.

Desde el comienzo de su actividad profesional ha trabajado en el Desarrollo de Negocio Internacional para distintas empresas, teniendo experiencia en países de Europa, América y África. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. "

Antonio Gómez-Aguado Gutiérrez, Socio Director.

Licenciado en ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal y Máster en Dirección Económico-Financiera. 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. "

Ana Gimeno García. Colaboradora. Ingeniero de Minas, especialidad en Geología y Geofísica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, y Master en Mecánica de Suelos e Ingeniería de Cimentaciones por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Fomento de España.

Actualmente desarrolla su trabajo como ingeniera en los Laboratorios del Instituto Geológico y Minero de España.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. "

Servicios

images2ALIO PACTO ofrece servicios exclusivos para la empresa. Servicios que se ofrecen desde diferentes perspectivas, tantas como Mercados donde tenemos presencia.

Estos distintos puntos de vista es lo que nos hace diferentes.

Ofrecemos:

  • Análisis para la elección de los Ejes Estratégicos en los que basar el crecimiento y la internacionalización de una empresa.
  • Definición de la Estrategia Comercial de la Empresa.
  • Selección y puesta en marcha de Mercados objetivo. Empezamos a trabajar desde el primer día en el nuevo mercado.
  • Información detallada del Mercado. Desde los aspectos legales, a los comerciales, pasando por los administrativos, impositivos, contables, etc.
  • Asesoría en el día a día de las empresas y en todo lo necesario para su funcionamiento.
  • Análisis de países. Lo que llamamos el Ritmo País, una fotografía del momento económico, social y psicológico de un Mercado. Llevar el ritmo nos permitirá entrar en el Mercado, ir con otro ritmo solo conduce al fracaso.
  • Políticas de Comunicación enfocadas a cada Mercado. Lo que es un buen mensaje en un mercado no lo es para otro.images5
  • Búsqueda de representantes, socios, técnicos,colaboradores, etc.
  • Ideas. Para una empresa, para un Producto, para un Servicio.
  • Trabajo, tanto para trabajar para terceros, como para montar su propio negocio.
  • Identificación de oportunidades. Para poder entrar en un Mercado tenemos que tener identificadas todas las oportunidades posibles.

Ofrecemos una Red que permite movimientos en todas las direcciones. Conectamos Mercados desde todas las direcciones posibles.