ALIO PACTO S.L

Hagamos que todo encaje

LA EMPRESA

ALIO PACTO (Madrid, 13 de enero de 2012 –  ). Conjunto de personas enfocadas a mejorar lo que les rodea. Trabajamos bajo la premisa:

Si nuestro entorno mejora, nosotros mejoramos

El nombre de la empresa  proviene del latín y viene a significar “de otro modo” y es así como planteamos el futuro del mundo en el que nos desenvolvemos, de otra manera, con otro enfoque.

La buena noticia es que todo es mejorable, con pequeños cambios, o con cambios radicales, todo es susceptible de mejora. Pero cambiar requiere esfuerzo, energía, que debe ser aplicada en tiempo y forma para que nos dé los resultados que esperamos.

 

Nuestro entorno evoluciona de forma continua, buscando siempre el estado más probable y el entorno empresarial también está en continua evolución.

Buscamos que el estado más probable sea el mejor posible.

Si nuestro entorno mejora, mejora la Calidad, la Sostenibilidad, la Igualdad, y en general todo aquello que representa nuestro mundo. Y hoy en día, con amplitud de miras, nuestro mundo es nuestro Planeta Tierra.

Entendemos que no siempre es posible mejorar todo a la vez, y a nivel planetario, pero si centramos el objetivo global en la “mejora del entorno”, mi medio ambiente, mis vecinos, mi familia, mis compañeros,…, esa mejoría también me incluirá a mí.

Como hemos dicho el nombre de la empresa  proviene del latín y viene a significar “de otro modo” y es así como planteamos el futuro del mundo en el que nos desenvolvemos, de otra manera, con otro enfoque.

Nuestra Responsabilidad: MEJORAR

Nuestra responsabilidad se centre en la mejora, en su amplio espectro. Buscamos el desarrollo de modelos que implique importantes mejoras en las organizaciones.

Para ello hemos desarrollado un binomio de actividades que se agrupan por un lado en lo que hemos denominado el Laboratorio de Ideas y por otro en la División de Consultoría.

En la interrelación de las dos Divisiones está el éxito de los procesos de mejora que desarrollamos.

Nuestra forma de trabajar combina los tres tipos del enfoque científico:

 

      • Ciencia Teórica
      • Ciencia Experimental
      • Ciencia Aplicada

Los dos primeros se desarrollan en lo que denominamos el Laboratorio de Ideas, con un trabajo de investigación real que busca desarrollar nuevos enfoque a las ciencias relacionadas con las empresas y las organizaciones, y dónde se prueban frente a la realidad de las empresas. En el Laboratorio se analizan los posibles enfoques que se pueden aplicar a las empresas, de forma experimental y controlada antes de proceder a su implantación. Implantación que solo se produce cuando existen las mayores garantías de éxito de los modelos y procesos seleccionados.

La Consultaría se centra en aprovechar los resultados del Laboratorio, tanto de las nuevas ideas que se estudian a nivel general, como de los planteamientos específicos  que se analizan para las empresas con las que trabajamos.

Además consideramos siempre los procesos y técnicas existentes y contrastadas como parte del trabajo que desarrollamos con y para nuestros clientes y colaboradores.

 

Y por supuesto tenemos siempre en mente otros principios como:

Seguridad Laboral – Prevención de Riesgos Laborales

RSC

Igualdad de genero

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de colaboradores diverso. Cubrimos toda la gama de perfiles que se engloban bajo el modelo STEAM (Science-Technology-Engineering-Arts-Mathematics = Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Artes-Matemáticas).

Trabajamos con una política que combina la experiencia con la incorporación de jóvenes perfiles que se complementan en el planteamiento de soluciones y enfoques disruptivos para mejorar los productos, procesos y en general las empresas y su entorno.

Equilibramos los equipos con perfiles que cubren los aspectos, creativos, realistas y críticos, necesarios para asegurar una consultoría excelente.

Y el principal refuerzo de nuestros equipos proviene de las propias organizaciones con las que trabajamos. Son estos perfiles los que mejor conocen a su organización, sus productos y servicios, y son ellos los que desarrollarán la nueva realidad que conjuntamente vamos a crear.

Nuestra estrategia valora la formación como el núcleo central de los procesos. La involucración del personal de la empresa en los equipos consultivos hará que desde el minuto uno los involucrados adquieran habilidades que hasta ahora han tenido ocultas.

Y cuando hablamos de la mejora de habilidades no nos referimos solo al personal de la empresa, también nuestro personal se enriquece con la metodología que utilizamos.